El concejal Sanguinetti presentó un GPS para controlar las obras escolares financiadas por el Fondo Educativo - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

El concejal Sanguinetti presentó un GPS para controlar las obras escolares financiadas por el Fondo Educativo

Como presidente de la Comisión de Seguimiento del Fondo Educativo, el edil massista presentó una aplicación con el fin de que la comunidad educativa pueda controlar las obras escolares del distrito.

El concejal del Frente Renovador y presidente de la ONG Observatorio de Calidad Educativa, Luciano Sanguinetti, presentó una novedosa herramienta para que los vecinos platenses puedan conocer y controlar las obras escolares que están financiadas por el Fondo Educativo.

Durante la presentación del GPS Educativo en el Salón Blanco de la Municipalidad de La Plata, Sanguinetti explicó que "se trata de un mapa con la geolocalización de todas las escuelas de nuestra ciudad, y en cada una de ellas va a estar la información correspondiente al establecimiento, si forma parte del listado de prioridades del Fondo Educativo, y si es así, podrán ver el monto de dinero asignado, la obra programada y el estado de ejecución de la misma”.

Para acceder al mapa se debe ingresar al sitio web de la ONG (www.ocedu.com.ar). "El verdadero valor del GPS educativo, radica en que los ciudadanos platenses van a ser quienes puedan seguir y controlar como se invierte el dinero del Fondo Educativo", remarcó el edil, quien también es el presidente de la Comisión de Seguimiento del Fondo Educativo en el Concejo Deliberante.

"Cuando se habla de transparencia y control ciudadano, se trata de esto que hoy estamos presentando, brindarle toda la información a la gente para que pueda saber a dónde destina el municipio su dinero”, explicó y concluyó con que "el Fondo Educativo es el de las escuelas y el control es de los vecinos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias