Martes 18 de septiembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 14.18.2018

Nuevo aumento en el boleto de colectivos y trenes

El pasaje mínimo pasará a costar 12 pesos y el más caro, 13,75. En octubre habrá un nuevo aumento.

El gobierno nacional anunció esta mañana que el boleto de colectivos y trenes tendrá un nuevo aumento. El pasaje mínimo en las líneas de colectivos pasará a valer 12 pesos, mientras que el más caro, será de 13.75 pesos.

Viajar en tren también será más costoso ya que a partir del sábado, la línea roca sufrirá un incremento y el valor final para llegar a constitución será de 4,75 pesos. Los precios más altos se pagarán en las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín, con las que trasladarse de una cabecera a otra demandará 12,50 pesos y desde el 15 de octubre, saldrá 13,25 pesos.

La red SUBE también anunció que ampliará su saldo negativo. A partir de ahora será de -39 pesos equivaliendo esta suma a 9 boletos en las líneas de tren, 3 boletos en cualquiera de los subtes de capital federal y de 3 boletos para viajar en colectivos.

Esta sería el anteúltimo aumento en este cronograma pensado por el ministerio de transporte que en octubre planea ajustar aún más la tarifa. La última fase de los incrementos previstos se aplicará el 15 de octubre, y el boleto mínimo se irá a 13 pesos.

Noticias Relacionadas