Martes 18 de septiembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 14.18.2018

Con miras al 2019, Urtubey hará pie en Junín para empezar a recorrer la Provincia

El diputado nacional de Junín, Oscar Romero, busca impulsar al salteño desde su distrito como el candidato del peronismo no kirchnerista. La cuarta sección será el primer testeo de Urtubey en la "madre de las batallas".

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, comienza a afinar la mira de cara a las elecciones presidenciales de 2019. Tras gestiones del diputado nacional oriundo de Junín, Oscar Romero, Urtubey arribaría a la cuarta sección el jueves 20 de septiembre en el marco de un convenio efectuado entre la Universidad de Salta y el Centro de Estudios para el Desarrollo de Políticas Ciudadanas.

El encuentro se tejió durante una cena celebrada en la Casa de la Provincia, en Capital Federal, entre gremialistas nucleados en el Movimiento Acción Sindical Argentino (MASA) y el gobernador norteño. Participaron del encuentro Omar Viviani, del gremio de taxistas, Sergio Sassia, de la Unión Ferroviaria, Guillermo Moser, secretario general de Luz y Fuerza, y el diputado nacional Pablo Kosiner.

Todos ellos se encolumnarían en el Peronismo Federal, que lanzó en La Plata el senador nacional Miguel Ángel Pichetto algo más de un mes atrás. El senador rionegrino propuso en aquella ocasión dirimir las candidaturas en elecciones internas, como muestra de amplitud en discordancia con lo que consideran como el "sectarismo" del kirchnerismo.

Urtubey sabe que para ser un candidato competitivo en la Nación deberá hacer crecer su imagen en la provincia de Buenos Aires y Oscar Romero pretende ser el que le dé el puntapié inicial a la campaña del salteño.

Así, Urtubey se sumará a otros candidatos de otros espacios del peronismo que comenzaron su recorrida por la provincia más poblada del país. Agustín Rossi es uno de los que recorrió buena parte del territorio, al igual que, en menor medida, el intendente de Resistencia (Chaco), Jorge Capitanich. Estos dos últimos, vinculados a la ex presidenta Cristina Fernández Kirchner.