Astillero Río Santiago: Trabajadores tomaron la planta - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

Astillero Río Santiago: Trabajadores tomaron la planta

El conflicto sigue latente y desde ATE Ensenada exigieron al gobierno que "provee de insumos al astillero para retomar la actividad productiva". En la pacífica toma, el interventor Daniel Capdevila quedó en el interior de las instalaciones.

Los trabajadores del Astillero Río Santiago decidieron una vez más en asamblea, la toma pacifica de las instalaciones del astillero en reclamo a la gobernadora María Eugenia Vidal a quien le atribuyen la responsabilidad de "por decisión política de su gobierno, paralizar los trabajos en todas las obras”.

La toma, tuvo un compenente que generó tensión en el Astillero, ya que dentro de las instalaciones se encontraba el interventor, Daniel Capdevila, con quien los trabajadores tuvieron una reunión en donde no dio respuestas a los reclamos y pidió aguardar "un tiempo más". En este sentido, no le permitieron la salida y exigieron inmediatamente los insumos para continuar la actividad productiva, la garantía de las fuentes de trabajo y su renuncia.

Por su parte, con respecto a los trabajos que realizaba el Astillero hasta entrar en conflicto, se destaca el buque "Eva Perón" que ya se encuentra en la etapa de finalización pero requiere una última inversión para ser entregado.

Desde ATE Ensenada aseguraron que "el Astillero Río Santiago recibió un total apoyo del Senado" y esperan que pronto la situación se solucione. Al mismo tiempo, para los días 24 y 25 resolvieron, como medida de lucha, el corte de más de 30 rutas. "Nuestra lucha hace historia y es un ejemplo que admiraron todos los trabajadores", expresaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias