Martes 18 de septiembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
EDUCACION | 13.18.2018

En busca de que se declare la emergencia universitaria, estudiantes y docentes se movilizan al congreso

"la universidad va al congreso", es la consigna con la cual los gremios docentes y estudiantes de todo el país se movilizarán en defensa de la educación pública.

Bajo la consigna "la universidad va al congreso", la comunidad universitaria se movilizara esta mañana en defensa de la educación pública.

A través de una gacetilla de prensa, la Asociación De Docentes Universitarios nacional afirmó que buscarán que el Congreso de la Nación "apruebe la declaración de la emergencia educativa, universitaria, tecnológica y científica".

Desde la Conadu denunciaron que a pesar de la oferta salarial del 26%, aceptada por el gremio la semana pasada, las universidades tienen serias dificultades para pagar los servicios.

La marcha se da en medio varias tomas realizadas por los estudiantes a nivel local, en la plata ya son seis las facultades bajo "control estudiantil"

Otros de los reclamos que habrá hoy serán actualización de becas en el CONICET y tambien un programa de becas a nivel nacional para estudiantes universitarios, secundarios y terciarios.

Noticias Relacionadas

EDUCACION  | 15 may

La CONADU anunció un nuevo paro y una marcha para este jueves

Este jueves 17 de Mayo los docentes universitarios realizarán un nuevo paro tras rechazar una nueva propuesta del gobierno nacional. A las 18 horas comenzará la marcha de las antorchas “En Defensa de la Universidad Pública y el salario docentes”