Viernes 16 de noviembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 12.18.2018

Continúa el ajuste en el Hospital Posadas: despidieron 80 médicos en las últimas 48 horas

Desde Cicop informaron que ya despidieron 300 trabajadores del hospital durante el 2018. En enero despidieron más de 100 enfermeras que se opusieron a la extensión de la jornada laboral. El ajuste se ve reflejado en un "deterioro asistencial". Presencia de Gendarmería.

El ajuste en Salud sigue cobrando despidos en la provincia de Buenos Aires. En las últimas 48 horas llegaron 80 telegramas de despidos a profesionales del Hospital Posadas de Morón. Este nuevo cimbronazo se suma a los más de 200 despidos efectuados durante la primera mitad del año.

En enero fueron despedidas 120 personas, entre ellas una gran cantidad de enfermeras especializadas que se opusieron a una directiva de la dirección del Hospital de extender la jornada laboral a 10 horas. En aquel momento denunciaron el despidos de delegados gremiales y de trabajadoras embarazadas.
El nuevo ajuste se da en medio del paro por 48 horas que realiza la Asociación de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP). Entre los reclamos del gremio durante las jornadas de protesta está la queja contra los despidos en el centro de salud ubicado en El Palomar, Morón. Además, el sindicato mantiene abierto un conflicto con el gobierno de María Eugenia Vidal por no convocar a paritarias y haber ofrecido sólo un 15% de incremento salarial.
Según informó un profesional del Hospital al diario Página12 "hay un plan para privatizar" el Posadas. Además, remarcó que "han echado a gente de internación clínica, a la única pediatra que hacía estudios funcionales en gastroentorología, al único traumatólogo de columna, especialistas en patología vesicular. Al principio los despidos fueron contra los enfermeros a modo de represalia por oponerse a la ampliación horaria pero ahora están echando también a profesionales que casi no tienen participación gremial”.
Estos nuevos despidos, sumados a los ya efectuados, dejan como consecuencia un deterioro en la atención de uno de los hospitales modelo de la Provincia. Además, los trabajadores denunciaron una fuerte presencia de Gendarmería Nacional en los pasillos del Hospital.