Roberto Baradel: "Hoy nos faltan dos maestros, no tenemos nada que festejar" - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Roberto Baradel: "Hoy nos faltan dos maestros, no tenemos nada que festejar"

Los gremios docentes coincidieron en que hoy es un día para recordar los fallecimientos de Rubén Rodríguez y Sandra Calamano, tras la tragedia de Moreno. Desde la FEB valoraron a quienes en este contexto "sostienen la educación pública y defienden sus derechos".

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires se expresaron durante el Día del Maestro pero sin nada que celebrar. Los dos gremios bonaerenses con mayor cantidad de afiliados, Suteba y FEB, eligieron recordar a Rubén Rodríguez y Sandra Calamano, quienes fallecieron durante la explosión, producto de una pérdida de gas seis veces denunciada ante el Consejo Escolar, en la Escuela N° 49 de Moreno.

"Hoy nos faltan dos Maestr0s, por eso no tenemos nada para festejar. Dos Trabajadores que tenían un compromiso muy fuerte con los estudiantes y con la Educación Pública. Dos muertes que se podrían haber evitado si el Gobierno nos escuchaba", indicó Roberto Baradel, secretario general de Suteba, en conferencia de prensa.

Además, añadió que luego del trágico hecho de Moreno "hay más de 800 Escuelas sin clases en toda la Provincia, contando todos los establecimientos del distrito de Moreno. Le reclamamos a la Gobernadora que reaccione, que elabore un plan de contingencia y que nos realice una propuesta salarial digna".

En tanto que desde la FEB, conducida por Mirta Petrocini, emitieron un breve mensaje en el que manifestaron que "hoy no festejamos, hoy no celebramos, hoy elegimos recordar a Sandra y Rubén. Valoramos y reconocemos a todos los docentes que día a día sostienen la Educación Pública y defienden sus derechos".

En la previa al paro docente de 48 horas que se realizará el miércoles 12 y jueves 13 en la Provincia, Baradel sostuvo que durante las movilizaciones "lo que exigimos es una sesión especial porque necesitamos debatir sobre Educación en nuestro país".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias