Martes 18 de septiembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
LOCALES | 9.18.2018

Fin de semana de mega operativos nocturnos en La Plata

Un centenar de efectivos de fuerzas federales, provinciales y locales desarrollaron controles durantes viernes y sábado en locales nocturnos de la ciudad. Clausuras, detenciones y secuestro de drogas fueron los resultados, según indicaron desde la Comuna. Críticas de opositores.

Durante el fin de semana la Municipalidad de La Plata realizó grandes operativos de control de locales nocturnos junto a la Policía Federal, la Bonaerense y efectivos locales. El trabajo estuvo a cargo de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, con el aporte de la Secretaría de Seguridad local.


Durante los dos operativos se clausuraron cinco locales nocturnos: Rey Lagarto, Warning, Hogan, Twins y Almendra. Además, se realizaron siete detenciones. Todos los operativos fueron realizaron dentro del caso urbano de la ciudad.

Según explicó el titular de la Secretaría de Convivencia, Roberto Di Grazia, "el operativo se desarrolló con el objetivo de controlar y hacer cumplir las normas de Nocturnidad en la ciudad". En tanto que Darío Ganduglia, de Seguridad, detalló que "buscamos controlar el narcomenudeo y la comercialización de droga" con "controles en bares y boliches".

Según dejaron trascender, las clausuras de los locales nocturnos se debieron a que infringieron el límite de personas permitidas para ingresar, habilitaron el ingreso de menores y no contaban con habilitaciones de seguridad, dispuestas en la normativa que regula la noche platense.

Desde el gobierno encabezado por Julio Garro celebraron los operativos y los calificaron como históricos. Sin embargo, dirigentes de la oposición cuestionaron el procedimiento. El concejal del Frente Renovador, Luciano Sanguinetti, manifestó que "está bueno lo de ´la noche platense´, pero eso incluye los barrios de la periferia? Todos los vecinos merecen seguridad. No sólo los del centro".


Por otra parte, la edil radical, Florencia Rollié, denunció que algunos de los locales clausurados durante la noche del viernes estuvieron abiertos durante el sábado. En sus redes sociales preguntó, "¿Cómo se arregló esto?".

Por últimos, desde la Comuna exigieron que se apliquen "sanciones ejemplificadoras" y aseguraron que "vamos a continuar articulando tareas con la Provincia y Nación para seguir luchando contra el narcotráfico y la delincuencia".