Jueves 15 de noviembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 7.18.2018

Más de un 50% de los bonaerenses consideran probable una crisis como la de 2001

En medio de un nuevo acuerdo con el FMI, algunos intentos de saqueos y el crecimiento de la pobreza, no son pocos los argentinos a los que la historia les suena repetida. Un 65,8% de los bonaerenses no votaría a Mauricio Macri en 2019.

La actual crisis económica despertó viejos fantasmas entre los argentinos. Por más que desde el gobierno nacional se deseche la posibilidad una nueva mega crisis en el país, una encuesta de Raúl Aragón & Asociados indicó que un 51,1% de los bonaerenses considera "totalmente probable" (20,4%) o "bastante probable" (30,7%) que Argentina se vea encuelta en "una crisis como la de 2001".
El dato está directamente relacionado con la percepción que tiene el 52,4% de los habitantes de la provincia que consideraron que, desde que asumió Mauricio Macri, la pobreza "aumentó mucho", mientras que un 18,3% sostuvo que "aumentó poco". Además, a un 62,2% de los consultados "la situación le preocupa" y a un 19% "lo angustia".
En términos electorales, la encuesta arrojó una preocupante situación para Mauricio Macri y sus aspiraciones de reelección en 2019. Un 65,8% de los bonaerenses manifestó que no lo votaría. En este escenario cobra importancia el desempeño electoral de la gobernadora María Eugenia Vidal en la Provincia para el arrastre de votos. Un 53,9% no la votaría pero sí lo haría un 33,5%, suma de votos que a nivel nacional le posibilitarían a Cambiemos alcanzar un ballotage.
En la encuesta de Aragón, quien no se ve tampoco en un buen panorama es la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Según las datos arrojados por la consultora, un 60,5% no la votaría y sí lo haría sólo un 26,5%.

Noticias Relacionadas

PROVINCIALES  | 21 ago

Encuestas: la imagen negativa de Vidal supera el 50%

Los números preocupan al oficialismo porque la crisis económica no sólo golpea al Presidente sino también a su figura más importante en el distrito clave para ganar las elecciones de 2019. En un hipotético escenario de ballotage, CFK se impondría a Mauricio Macri.

POLITICA  | 15 feb

Encuestas: Vidal sigue con más imagen positiva que Macri

La imagen positiva de la Gobernadora bonaerense crece según una encuesta de Analogías, publicada hoy por el diario Clarín. Mientras que la del Presidente sigue en caída luego de un diciembre caliente y un verano colmado de despidos.