Tras idas y vueltas, se aprobó la adhesión a la ley de Extinción de Dominio en San Isidro - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

Tras idas y vueltas, se aprobó la adhesión a la ley de Extinción de Dominio en San Isidro

En la última sesión, los concejales de Cambiemos que responden al intendente Gustavo Posse se había negado a tratar el proyecto. Ayer, con el visto bueno del jefe comunal, se aprobó el proyecto.

El Honorable Concejo Deliberante de San Isidro aprobó ayer un proyecto de resolución que establece la necesidad de incorporar al sistema jurídico un instituto de “Extinción de Dominio de Bienes Vinculados a la Criminalidad Compleja”. La polémica surgió dos semanas atrás cuando la agrupación vecinal ConVocación por San Isidro presentó la resolución pero Cambiemos se negó a tratarla.

En aquel momento, los concejales que responden al intendente Gustavo Posse sostuvieron que no era necesario que el municipio adhiera a una ley nacional. Sin embargo, tras la presión, el jefe comunal mandó a sus concejales a avalar la iniciativa.
Tras aquella sesión en que fracasó el tratamiento de la adhesión, el concejal Manuel Abella sostuvo que “vienen muy acostumbrados a actuar sin control, la transparencia los descoloca”. Además, le remarcó a Posse la causa del "Plan Federal de Viviendas en San Isidro, donde el Intendente está imputado junto a funcionarios y empresarios involucrados también en los cuadernos de Centeno".
Tras esta polémica, Posse emitió un comunicado en sus redes sociales, el 27 de agosto, en el que se rectificó de su postura y sostuvo que "los legisladores del bloque Cambiemos San Isidro apoyarán la incorporación al sistema jurídico argentino de esta norma en la próxima sesión", incluso contradiciendo a sus ediles que se habían manifestado en contra. Así fue y el proyecto fue aprobado ayer.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias