Jueves 15 de noviembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 5.18.2018

Imputaron a Macri por el acuerdo con el FMI

El fiscal Di Lello pidió al juez Ercolini que dicte una medida cautelar para suspender el avance del acuerdo con el FMI. También fueron imputados Marcos Peña, Nicolás Dujovne y Luis Caputo.

El fiscal federal Jorge Di Lello imputó al presidente Mauricio Macri por no enviar al Congreso la sanción del acuerdo de financiamiento externo con el Fondo Monetario Internacional. Se le atribuye la supuesta comisión de los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Además, el fiscal le pidió al juez federal Julián Ercolini que tome medidas para avanzar en la investigación y que presente una medida cautelar que suspenda provisoriamente el acuerdo con el organismo multilateral de crédito.

La denuncia que desembocó en la imputación fue presentada por el ex diputado nacional Claudio Lozano y el abogado Jonatan Baldiviezo. Indicaron que el acuerdo firmado el pasado 7 de julio, que establece un préstamo Stand By por 50 mil millones de dólares, no estaba contemplado en el presupuesto 2018 y que no fue autorizado por el Congreso de la Nación.

Además del Presidente, Di Lello imputó al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, al titular del Banco Central, Luis Caputo, y al Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña. También pidió que se presente como testigo el jefe de gabinete de la cartera conducida por Dujovne a fin de brindar datos del grado de avance del acuerdo.

Noticias Relacionadas

ECONOMIA  | 26 oct

Luz verde para el préstamo del FMI: desembolso por USD 5.700 millones

El FMI confirmó la extensión de crédito para la Argentina. "La conclusión de la revisión permite a las autoridades obtener aproximadamente USD 5.700 millones, lo que eleva los desembolsos totales desde junio hasta aproximadamente USD 20.400 millones", comunicó la entidad financiera.

POLITICA  |  7 jun

El gobierno cerró un acuerdo con el FMI por USD 50.000 millones

Se trata de un préstamo Stand By de 36 meses. Como en la severa crisis del 2001-2002, la organización financiera prestará sus fondos y protagonizará un rol fundamental en la economía del país. Dujovne y Sturzenegger dieron los detalles en conferencia de prensa en el CCK.