Hurlingham: Zabaleta lanzó un monotributo municipal con descuentos para comerciantes locales - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Hurlingham: Zabaleta lanzó un monotributo municipal con descuentos para comerciantes locales

La medida consta del descuento del 70% en tasas municipales y apunta a proteger el comercio del distrito. Criticó al gobierno nacional por pensar "en los que más tienen". Esta iniciativa se suma al programa "Pan Popular".

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, impulsó un monotributo municipal para comerciantes de su distrito con el objetivo de proteger la economía local en el contexto de crisis económica a nivel nacional. La iniciativa consta de descuentos de un 70% en la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene.

El anuncio se realizó en el Centro Cultural Leopoldo Marechal de Hurlingham. Particiaron funcionarios del gabinete municipal y un centenar de comerciantes locales. " En este momento en que la economía está muy mal y que las perspectivas no son buenas, tenemos que ayudar a todos nuestros vecinos”, destacó Zabaleta.

"Este tipo de políticas ayudan a que puedan tener rentabilidad y sostener sus comercios y a sus trabajadores", arengó Zabaleta y disparó contra la Alianza Cambiemos: "Este municipio piensa en ellos, a diferencia del Presidente y del gobierno nacional, que solo piensan en los que más tienen”.

Vale destacar que Zabaleta lanzó semanas atrás el programa "Pan Popular", que exime y reduce las tasas municipales en las panaderías del distrito, y permite a los ciudadanas a acceder al pan a precio más bajo, en un contexto de incremento del precio de la harina y crisis en el sector.

Según señalaron desde el gobierno de Hurlingham, la medida adoptada por el intendente, contribuye a reducir el impacto que están sufriendo los comerciantes por la suba en las tarifas de luz, gas y agua, la aceleración de precios y la baja del consumo.

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias