Viernes 14 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
SINDICALES | 28.18.2018

La Bancaria con la mejor paritaria: activó una suba extra y alcanzó un 28%

Además, dejó la paritaria abierta hasta fin de año. Con el aumento acordado, lleva acumulado un aumento salarial del 8% y también firmaron la cláusula de mantenimiento del poder adquisitivo del salario.

El gremio de los bancarios, conducido por Sergio Palazzo y la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) cerraron hoy un nuevo acuerdo salarial, con un incremento del 4% en agosto y 4% en septiembre para alcanzar un 28% anual y convertirse en el sindicato con una de las mejores paritarias del país. "Nuestra organización sindical, en el marco de una situación extremadamente crítica, garantiza la defensa del poder adquisitivo de los salarios bancarios", expresaron en un comunicado.

Además, al incremento salarial se le suma la ratificación de "la continuidad de la cláusula de actualización, toda vez que la evolución del Índice de Precios al Consumidor supere el 28%", según lo comunicado por el sindicato. Así, con la suma del mantenimiento del poder adquisitivo del salario alcanzarían más del 32% de aumento.

A su vez, por el "día del bancario" en noviembre los trabajadores percibirán una compensación entre $26.000 y $44.000, según la categoría de cada empleado del sector. "A Septiembre volvimos a ser el mejor acuerdo de todos totalizando un 28% y con la paritaria abierta hasta fin de año", manifestaron.

Por último, con este acuerdo, el gobierno va cediendo en la puja por cerrar paritarias en todos los sectores en el techo del 15% y da señales que la inflación redondearía a fin de año por encima del 30%. En este sentido, los bancarios en abril aceptaron ese 15 pero en junio, con la cláusula de revisión, incrementaron un 4%, y a partir de septiembre tendrán el 8% que completa el total del aumento salarial hasta el momento.