Vidal descontará los días de paro a los docentes - Política y Medios
18-04-2024 - Edición Nº5921

Vidal descontará los días de paro a los docentes

Mañana comienza la medida de fuerza de 72 horas que los gremios anunciaron tras la fallida novena reunión paritaria. La semana pasada el ministro Villegas había calificado al paro como "desproporcionado y descomunal".

El gobierno de María Eugenia Vidal informó que descontará los días de paro realizados por los docentes bonaerenses esta semana. Tras la consulta de este portal a fuentes de la Dirección General de Cultura y Educación, la respuesta fue "sí, como viene haciendo este gobierno con todos los paros".

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) anunció la semana pasada un paro de 72 horas luego de rechazar la oferta de un incremento salarial del 19%, más un plus de 1,7% de material didáctico, hasta agosto y volver a reunirse en octubre. La oferta fue rechazada porque "no se traduce en un aumento salarial real y no prevé la aplicación de la cláusula gatillo", explicaron los gremios en un comunicado.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, calificó a la medida de fuerza como "desproporcionada y descomunal". Además, en unas polémicas declaraciones, sostuvo que había que analizar la propuesta salarial en un contexto en el que los temas más importantes del país son "el narcotráfico y la corrupción".

Los gremios docentes también anunciaron que acompañarán la Marcha Federal convocada por los sindicatos universitarios para el jueves 30 de agosto en reclamo por el ajuste presupuestario. Casi con seguridad, el FUDB llevará esta sanción salarial a la Justicia laboral que ya cuenta con precedentes de orden de devolver los días descontados de paro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias