Detuvieron al ex juez César Melazo por integrar una banda criminal - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Detuvieron al ex juez César Melazo por integrar una banda criminal

Además, allanaron la casa del ex fiscal Tomás Morán e imputaron al juez de Casación, Martín Odorqui. De la asociación ilícita, que liberaba zonas para robar viviendas y comercios, también habrían participado policías y barrabravas.

La Justicia detuvo hoy al ex titular del Juzgado de Garantías de La Plata, Cesar Melazo, y allanó el domicilio del ex fiscal de Instrucción, Tomás Morán, en el marco de una causa que los vincula con policías, barrabravas y el juez de Casación, Martín Odorqui, en la denominada "banda del comisario" que se dedicaba a armar causas y dar beneficios a delincuentes por dinero.

Los operativos realizados durante la madrugada en la capital provincial estuvieron a cargo de la División de Homicidios de la Policía Federal Argentina. Mientras, la Justicia dictó 18 detenciones entre policías y demás implicados en la asociación ilícita. El juez Ordoqui no pudo ser allanado ni detenido por los fueros pero casi con certeza recorrerá el camino del jury.

El ex juez platense fue apartado preventivamente de su cargo en 2016 por 90 días para enfrentar un jury en enjuiciamiento pero terminó renunciando a su cargo. Los delitos que se le imputan son los de asociación ilícita y coacción agravada. También se le adjudica, por escuchas telefónicas y testigos, participar de reuniones junto a policías y barrabravas de Estudiantes y Gimnasia de La Plata.

Quien lleva la investigación es la titular de la Unidad Fiscal N° 2 de La Plata, Betina Lacki. Según descubrió, la forma de operar de la banda era mediante la liberación de zonas por parte de la policía, mientras los delincuentes asaltaban y robaban comercios, casas y fábricas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias