Katopodis cargó contra el gobierno nacional por la quita de terrenos a la Universidad De San Martín - Política y Medios
15-03-2024 - Edición Nº5887

Katopodis cargó contra el gobierno nacional por la quita de terrenos a la Universidad De San Martín

"Hay una decisión del gobierno nacional de recortar terrenos a la Universidad Nacional de San Martín que nos parece un atropello y una decisión autoritaria. Se atenta y golpea contra la educación pública", dijo el jefe comunal.

Luego de que ayer se conociera que el gobierno nacional, le quito a la universidad de San Martín unos terrenos para dársela a una empresa privada, el intendente Gabriel Katopodis criticó la medida del gobierno nacional.

"Hay una decisión del gobierno nacional de recortar terrenos a la Universidad Nacional de San Martín que nos parece un atropello y una decisión autoritaria. Se atenta y golpea contra la educación pública", dijo el jefe comunal.

El avance que denuncian los gremios docentes sobre la universidad pública parece tener otro capítulo luego de que el gobierno nacional decidiera de forma unilateral quitarle 1,2 hectáreas pertenecientes a la Universidad de San Martín para cedérselos a la empresa de trenes Nuevo Central Argentino.

"Esta es nuestra universidad nacional, que ademas construyó una escuela secundaria en Villa Lanzone, es la universidad que queremos defender: gratuita y pública, que la vamos a defender enfrentando una decisión del Presidente de la Nación y el gobierno nacional de sacarle terrenos que estaban destinados a seguir desarrollando, construyendo y logrando que la universidad crezca", manifestó Katopodis.

Otro de los dirigentes locales que criticó con dureza al gobierno nacional, fue el diputado nacional por el Movimiento Evita, Leonardo Grosso que afirmó que “estamos todos muy movilizados con asambleas de estudiantes y docentes. Estamos llamando al gobierno nacional a la reflexión porque esto es una locura. Hemos hecho una citación al gobierno y a los funcionarios para que vengan a dar las explicaciones correspondientes para que recalculen y tiren atrás esta medida”.

En el concejo de deliberante de San Martín, el peronismo de San Martín impulsado por el concejal Diego Perrella, presentó un proyecto donde expresan preocupación y rechazo a la resolución tomada por el AABE. “La desafectación que se realiza a fines de que la empresa NCA reestructure y relocalice las actividades correspondientes a los servicios de cargas, impactará negativamente sobre todas las actividades que desarrollan los estudiantes, docentes y el personal no docente, además de afectar el medio ambiente y el entorno arquitectónico y urbanístico de la UNSAM”, remarcaron.

El rector de la UNSAM, Carlos Greco indicó que ya han comenzado a llevar adelante todas las acciones legales en el ámbito administrativo y judicial en defensa de los intereses de la comunidad universitaria y para que se revoque la medida tomada por la Administración de Bienes del Estado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias