#21A: el pedido de desafuero a CFK predominó en los distritos comandados por intendentes oficialistas - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

#21A: el pedido de desafuero a CFK predominó en los distritos comandados por intendentes oficialistas

En el interior bonaerense hubo movilizaciones para exigir que el Senado apruebe la solicitud del juez Bonadío para allanar los domicilios de la ex presidenta en el marco de "la causa de los cuadernos" y la ley de extinción de dominio.

Dirigentes del gobierno nacional convocaron ayer a una movilización denominada 21A para exigir frente al Congreso de la Nación que el Senado apruebe el pedido de desafuero a Cristina Fernández de Kirchner realizado por el juez federal Claudio Bonadío, quien pretende allanar sus domicilios para buscar pruebas en el marco de "la causa de los cuadernos". Vale recordar que la semana pasada, la Cámara Alta no pudo tratar la solicitud por falta de quórum.

En el interior bonaerense también se sucedieron pequeñas movilizaciones para exigir el desafuero de la ex presidenta y la aprobación de la ley de extinción de dominio, cuyo objetivo principal es la recuperación por parte del Estado de los recursos perdidos a causa de la corrupción. Las manifestaciones se produjeron en localidades gobernadas por intendentes de Cambiemos.

En Olavarría, comandada por Ezequiel Galli, no más de cien personas se convocaron en el Paseo Jesús Mendía con pancartas que pedían que "los senadores cumplan con sus funciones" porque "para eso les pagamos". En Saladillo, donde gobierna el radical José Luis Salomón, algunas decenas de personas también se manifestaron contra la ex presidenta y a la cita acudió el representante de la Sociedad Rural local, Alejando Repetto.

También hubo movilizaciones en Bahía Blanca y Mar del Plata, dos distritos claves para Cambiemos, en los que, con holgadas victorias electorales, compensa las derrotas en las principales localidades del conurbano. En la ciudad gobernada por Héctor Gay, cientos de personas se reunieron en la Plaza Rivadavia, mientras que en el distrito comandado por el polémico Carlos Arroyo, quien asistió a la manifestación, los vecinos se convocaron frente al monumento al General San Martín.

Tandil, Salto, Tres Arroyos, Junín y Quilmes fueron otros distritos donde el #21A se hizo sentir. A pesar de ello, se conocía un acuerdo entre sectores de la oposición y el oficialismo para dar tratamiento y aprobación al pedido de allanamiento a los domicilios de CFK. Además, la ex presidenta presentó ayer una nota al resto de los bloques en la que afirmó que "a esta altura de las circunstancias, no tengo ningún inconveniente en que el cuerpo autorice lo solicitado por Bonadío".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias