
El kirchnerismo local comenzó a marcar la cancha con miras a las elecciones de 2019. En el Club Chacarita Platense, sectores del peronismo ligados a la conducción de Cristina Fernández de Kirchner realizaron un plenario el sábado bajo la consigna #Hay2019, del que participó el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, hoy aliado del kirchnerismo y figura que algunos apuestan como presidenciable.
Tras lo que fue la presentación del Peronismo Federal de Miguel Ángel Pichetto, el kirchnerismo no se quiso quedar atrás en la capital provincial y con la presencia de la concejala Victoria Tolosa Paz y de la diputada provincial, Florencia Saintout, apuntaron a construir la unidad desde ese espacio.
Con un encendido discurso, Tolosa Paz afirmó que "estamos construyendo la unidad no solamente del peronismo sino del campo nacional y popular". "En la ciudad de La Plata hay 2019", apuntó la concejala haciendo referencia al slogan que impulsa Rodríguez Saá en sus apariciones públicas y afirmó que el kirchnerismo tiene que "poner por delante de los nombres un programa de gobierno que traiga igualdad, equidad e igualdad para todos los habitantes de esta capital de la provincia de Buenos Aires".
Comparto un fragmento de mi participación en el encuentro #Hay2019 que se realizó ayer en nuestra ciudad #LaPlata.
— Victoria Tolosa Paz (@vtolosapaz) 19 de agosto de 2018
Construyendo la unidad...@UniCiudadanaAR @hay2019arg @alberto_rsaa @MarioSeccoOK pic.twitter.com/jfkR4O0oph
Saintout también enunció un discurso en el que apeló a la dicotomía de la política argentina. "Estamos es un momento crucial: una vez más la contradicción principal, la contradicción más fuerte, es entre quienes entregan la patria y quienes la defienden", sostuvo la jefa del bloque de diputados provinciales. Y sentenció que "el peronismo, que es el kirchnerismo, somos los que le podemos poner un freno a este gobierno".
En #LaPlata #Hay2019 Estamos es un momento crucial: una vez más la contradicción principal, la contradicción más fuerte, es entre quienes entregan la patria y quienes la defienden. pic.twitter.com/beUUSAT9VY
— Florencia Saintout (@fsaintout) 19 de agosto de 2018
El encuentro también contó con la presencia del diputado provincial Guillermo Escudero, los ex concejales Gabriel Bruera y Guillermo Cara, el intendente de Ensenada, Mario Secco, las autoridades del Partido Justicialista de La Plata, el concejal Miguel Forte, la ex ministra de Economía de la Provincia, Silvina Batakis, Gabriel Mariotto y Diana Conti, entre otros.
Duranta la semana pasada, quien vino a impulsar el otro espacio del peronismo fue el senador Miguel Ángel Pichetto. En su acto se pudo ver la presencia de dirigentes platenses del peronismo como Luciano Sanguinetti, Lorena Riesgo y Fabián Lugli. Así, el peronismo va reacomodándose de cara a las elecciones de 2019. Todos quieren tener lugar y, por ahora, la unidad total no alcanza para los deseos del conjunto.