Tigre: Zamora no se rinde y exige al gobierno nacional el cumplimiento de las obras prometidas - Política y Medios
18-04-2024 - Edición Nº5921

Tigre: Zamora no se rinde y exige al gobierno nacional el cumplimiento de las obras prometidas

Como ya se hizo costumbre durante el 2018, el intendente reclamó el cumplimiento del acuerdo de construcción de cloacas en Tigre que, tras dos años y medio, no tiene avances. "La falta de compromiso del gobierno nacional dejó trunco el sueño de las cloacas para todo Tigre", disparó.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, volvió a reclamarle al gobierno nacional por el incumplimiento del acuerdo que firmaron Municipio y Nación hace más de dos años en torno a la construcción de cloacas en el distrito. No es la primera vez en el año que Zamora, frente a los vecinos de Tigre, carga contra la administración de Mauricio Macri.

Esta vez, en la inauguración de la Plaza Crisólogo Larralde de General Pacheco, durante los festejos por el dia del niño, el jefe comunal del Frente Renovador apuntó que "la falta de compromiso del gobierno nacional dejó trunco el sueño de las cloacas para todo Tigre".

Es que en 2016, en un encuentro del Presidente con distintos intendentes en la Quinta de Olivos, se acordó un convenio que establecía, mediante aportes de AYSA, la realización de la totalidad de los tendidos domiciliarios de cloacas durante los cuatro años del mandato de Macri. Dos años después los avances en las obras prometidas son nulos.

"La semana próxima nos reuniremos con AYSA para ver de qué manera rediseñamos el convenio y lo hacemos acorde a la crisis económica que está viviendo el país hoy. Buscaremos la manera de avanzar a un paso menos ambicioso, pero siempre poniendo en agenda este tema porque sabemos que es una preocupación de toda la comunidad", se lamentó Zamora.

Los reclamos públicos del intendente comenzaron a principios de años. En marzo, también durante la inauguración de una plaza, pidió que el gobierno "cumpla con el acuerdo de cloacas firmado hace dos años" y aclaró que "la comunidad me transmite la preocupación y por eso lo hago público. Esta situación ya no se aguanta".

El 14 de mayo, Zamora hizo pública una carta en sus redes sociales en la que le manifestaba al Presidente "la preocupación" del gobierno municipal por el "incumplimiento del compromiso". Además, le recordó que "con gran entusiasmo me fui de Olivos hace dos años en el entendimiento que usted, junto al Municipio, cumpliría con el sueño de los vecinos de Tigre, conforme al compromiso firmado", pero le hizo saber que "queda un año y medio de su gestión y sería un gesto honorable que cumpla con su palabra y comiencen las obras como lo ha hecho en municipios de su signo político".

Por último, el 30 de mayo, durante una nueva inauguración de una plaza, los eventos que Zamora elige para arremeter contra Mauricio Macri, sostuvo que "mientras sea Intendente, no me voy a cansar de reclamar al gobierno nacional por la cloacas". Y así fue. Ayer Zamora insistió con que lo prometido es deuda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias