Viernes 14 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
SINDICALES | 16.18.2018

La corte advirtió a Jorge Triaca por sus reiteradas intervenciones en los sindicatos

Tras haber convocado a elecciones en la Unión Personal De Seguridad, la justicia le advirtió que esa medida debió haber sido tomada por la Cámara de Apelaciones del Trabajo.

La Corte Suprema le llamo la atención al Ministro de Trabajo Jorge Triaca, por extralimitarse en la Unión Personal De Seguridad, uno de los 10 gremios intervenidos por el gobierno nacional. Tras haber convocado a elecciones, la justicia alertó que esa medida debió haber sido tomada por la Cámara de Apelaciones del Trabajo.

La medida lleva la firma de los jueces Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y el titular del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti. Ellos cuestionan la decisión del interventor designado por el ejecutivo de llamar a elecciones en la Unión Personal de Seguridad (Upsra) ya que para la corte es “indudable que la materia implicada en el recurso directo deducido por el sindicato actor es exclusiva del fuero nacional del trabajo"

Según Horacio Meguira, asesor legal de la CTA Autónoma, la Corte con el fallo indicó que “las cuestiones sindicales en las que el Ministerio de Trabajo interfiere en el ejercicio de la libertad sindical se deben dirimir en la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo”.

Este gremio cuenta con más de 150 mil vigiladores privados en todo el país, con extensas jornadas de trabajo y con un salario medio de algo más de 20 mil pesos. El sindicato de Seguridad fue el segundo intervenido en orden cronológico por el ministro de empleo.