Docentes universitarios rechazaron la oferta salarial del gobierno y anunciaron nuevas medidas de fuerza - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Docentes universitarios rechazaron la oferta salarial del gobierno y anunciaron nuevas medidas de fuerza

fuerza Los gremios docentes consideraron la oferta del gobierno nacional como una provocación. El ejecutivo volvió a proponer un aumento del 15% en tres tramos.

Los gremios docentes nucleados en la CONADU y en la CONADU histórica, volvieron a rechazar la propuesta salarial del gobierno nacional tras no recibir ninguna oferta superadora por parte del ejecutivo a lo ofrecido el pasado mes de Mayo.

La reunión paritaria nacional, concluyo sin muchos cambios en la oferta del gobierno nacional, que volvió a proponer un aumento del 15% en tres tramos, un 5% en mayo, un 4% en agosto y 6 % en octubre, con una segunda oferta que elevaba el porcentaje a un 5,8 en agosto.

Carlos De feo, Secretario General De La CONADU, manifestó al salir de la reunión que “no mejoraron ni siquiera el 15% y la única propuesta que hizo el gobierno nacional fue adelantar un mes una cuota. La última estaba planteada a cobrarse en Enero y la adelantaron un par de meses”.

Desde la CONADU histórica denunciaron en su cuenta de Twitter que el gobierno nacional, luego de un cuarto intermedio empeoro la oferta considerándolo “una provocación que acrecienta la bronca en las calles”. La federación histórica volvió a reclamar un aumento salarial del 30% con cláusula gatillo.

Tras estas idas y vueltas que dejan como saldo otro fracaso del gobierno en una paritaria salarial, los gremios docentes anunciaron que continuarán las medidas de fuerza realizando una “semana de lucha universitaria”, con “clases públicas, asambleas, abrazos a universidades y marchas locales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias