Nueva ola de inseguridad en La Plata - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Nueva ola de inseguridad en La Plata

En Villa Castells un jubilado de 85 años fue asesinado tras un intento de robo frustrado. Ayer por la noche un efectivo policial fue sorprendido a pocos metros de la terminal de ómnibus por cuatro sujetos, que le sustrajeron el arma que portaba y le efectuaron tres disparos en el pecho. Pudo Salvar su vida porque llevaba puesto un chaleco antibalas.

La ciudad de La Plata vivió en estas últimas 48 horas una nueva ola de inseguridad que preocupa y alerta a los vecinos. En 4 y 43, cuatro sujetos que se movilizaban en auto, atacaron de forma sorpresiva a un efectivo policial de 26 años y le efectuaron tres disparos en el pecho. En Villa Castells los vecinos del lugar, organizaron una marcha hasta la comisaría de Gonnet, para pedir justicia por un jubilado de 85 años que fue asesinado este fin de semana tras un nuevo intento de asalto en el barrio.

El policía que pudo salvar su vida por portar un chaleco antibalas, manifestó que el hecho ocurrió ayer cerca de la medianoche, cuando se dirigía a la terminal de ómnibus con intenciones de ir a tomar el micro que lo llevará a cubrir la guardia en la comisaría Tercera de Dorrego. Los delincuentes rodearon al uniformado y le sustrajeron el arma reglamentaria, una pistola 9 milímetros, con la que le dispararon.

En Villa Castells, el sábado a la noche en 9 entre 498 y 499, un jubilado de 85 años fue sorprendido por dos sujetos que ingresaron a su casa y ante el fallido intento de robo, le efectuaron un golpe mortal en su rostro que terminó con su vida. Cuando estaban siendo trasladados a la comisaria dos hombres y una mujer intentaron liberar a la fuerza a los detenidos.

Este Lunes 18 los vecinos de Gonnet convocaron a una marcha de velas en repudio del asesinato de Hugo. La movilización empezará en la delegación del barrio ubicada en 491 y 10 y terminará en la comisaria segunda. Vecinos del lugar denunciaron ante los medios que los vinculados con el crimen pertenecen a una cooperativa que está coordinada por un vecino allegado al delegado municipal de Gonnet.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias