CFK declarará ante Bonadío por el "caso de los cuadernos" y pidió no movilizar - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

CFK declarará ante Bonadío por el "caso de los cuadernos" y pidió no movilizar

Presentará un escrito y no responderá preguntas. También estará el fiscal Carlos Stornelli. La ex presidenta le pidió a la militancia que no movilicen y centren sus esfuerzos en enfrentar "esta verdadera catástrofe económica y social que es el gobierno de Mauricio Macri".

La ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se enfrentará al juez federal Claudio Bonadío y el fiscal Carlos Stornelli y declarará en el marco de la "causa de los cuadernos", que investiga un supuesto esquema de coimas organizado desde el Poder Ejecutivo en torno a la obra pública.

"Mañana lunes voy a presentarme en Comodoro Py, como lo hice ante cada requerimiento judicial", confirmó en su cuenta de Twitter y le pidió "a los compañeros que querían movilizarse para acompañarme, por favor que no lo hagan".


"Pongamos todo nuestro esfuerzo y energía en acompañar y ayudar a aquellos que la están pasando muy, pero muy mal, en esta verdadera catástrofe económica y social que es el gobierno de Mauricio Macri", disparó.

Cristina llegará a los tribunales de Cómodoro Py alrededor de las 10 de la mañana, presentará un escrito en el que detallará la persecución que la tiene como víctima desde hace dos años y pedirá, como en reiteradas oportunidades, que se realice una auditoría de la obra pública. Según trascendió, no responderá preguntas.

La ex presidenta llega a la declaración indagatoria luego de un sinfín de testimonios de empresarios involucrados, entre ellos, el primo de Mauricio Macri, Angelo Calcaterra, quien se presentó como número 1 de Iecsa, empresa que supo ser propiedad del Grupo Macri. Los empresarios que se presentaron como arrepentidos, volvieron a sus casas. El resto se encuentra detenido de forma preventiva.

Los cuadernos en los que el ex coronel del Ejército, Oscar Centeno, detallaría la ruta de las coimas no fueron aún hallados por la Justicia, a pesar de haber recibido las fotocopias en enero de 2018.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias