Elecciones 2019: Pichetto lanzó su candidatura en La Plata - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Elecciones 2019: Pichetto lanzó su candidatura en La Plata

Con fuertes críticas al kirchnerismo, planteó la intención de que el Peronismo Federal sea la "tercera posición", en medio de la disputa entre macrismo y kirchnerismo. Presencia de dirigentes massistas y justicialistas bonaerenses.

El senador nacional del PJ, Miguel Ángel Pichetto, lanzó su campaña para 2019. En el Teatro Metro de La Plata encabezó un acto y confirmó que "tengo la voluntad política y soy uno de los candidatos del Peronismo Federal", ante la mirada de dirigentes de diferentes vertientes peronistas.

Para Pichetto, el Peronismo Federal debe diferenciarse de Unidad Ciudadana, a la que caracterizó como "un espacio de centroizquierda". Como contra propuesta convocó a gobernadores, intendentes, legisladores y dirigentes justicialistas a llevar una propuesta durante el año electoral porque, de lo contrario, "podemos diluirnos".

No ahorró elogios para Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Sergio uñac y Juan Schiaretti. En este sentido, dirigentes massistas platenses se hicieron presentes en el acto: El ex concejal José Ramón Arteaga; y el actual edil Luciano Sanguinetti. Además, la concejal Lorena Riesgo, el ex funcionario bruerista, Santiago Martorelli, el concejal Fabián Lugli y la ex candidata a concejal Paula Lambertini fueron de la cita como parte de un espacio peronistas que comienza a mostrar señales de cercanía con este nuevo armado.

Además de la presencia de dirigentes nacionales como Diego Bossio y Eduardo Camaño y los senadores Camau Espínola y Alfredo Luenzo, hubo participación de dirigentes bonaerenses. Entre ellos, el bahiense Dámaso Larraburu, el oriundo de Necochea, Juan José Amondarain y los legisladores massistas José Luis Pallares y Ricarco Lissalde.

"Tengo una decisión política, y por supuesto que me voy a someter al escenario de una eventual compulsa o a buscar los mecanismos de consenso con figuras muy importantes", confirmó y abrió el juega para elecciones internas entre las principales referencias del espacio.

Por último, analizó que la contienda del 2019 será entre el macrismo, el kirchnerismo y el Peronismo Federal. En ese escenario, Pichetto propuso ser la "tercera posición" con una agenda alejada del "sectarismo", en referencia a la política comandada por Cristina Fernández de Kirchner.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias