Viernes 16 de noviembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 8.18.2018

Histórico: Diputados sesionará en el Astillero Río Santiago

Será la Comisión de Intereses Marítimos presidida por Julio Solanas. Los trabajadores del Astillero y los dirigentes de ATE Ensenada presentarán un proyecto para declarar de interes productivo y reactivar la fábrica.

La Comisión de Intereses Marítimos de la Cámara de Diputados de la Nación sesionará mañana a las 10 en el Astillero Río Santiago (ARS) de Ensenada, en lo que será un hecho simbólico en el marco de un avance del gobierno de María Eugenia Vidal sobre el Astillero que, según los trabajadores, planea privatizarlo.

Desde ATE Ensenada consideraron este hecho como "otra muestra de apoyo a la lucha que vienen realizando los trabajadores en defensa de sus puestos de trabajo". Para el secretario general del gremio, Francisco Banegas, "que los diputados vengan a sesionar en el Astillero constituye un hecho histórico y representa un gran respaldo al plan de lucha que estamos llevando adelante los trabajadores por la reactivación de la fábrica”.

La Comisión está presidida por el ex intendente de Paraná, el diputado del FPV-PJ, Julio Solanas, quien la semana pasada se reunió con los trabajadores del ARS. De aquel encuentro también participaron el jefe del bloque de diputados del FPV, Agustín Rossi, y las diputadas Cristina Álvarez Rodríguez, Fernanda Raverta y Roberto Salvarezza.


"Le vamos a presentar un proyecto para declarar nuestro Astillero de interés productivo 100% estatal y produciendo para el país" dijo Banegas.

También adelantaron que le entregarán a los diputados nacionales "un informe sobre situación de los trabajos que ya tienen fecha de entrega y que no se están realizando por la decisión del gobierno de no comprar insumos".

"Además presentaremos el proyecto de un buque de patrullaje que fue diseñado en la oficina técnica del Astillero y es la opción nacional a los buques que el gobierno nacional ha comprado en Francia de forma directa con un sobreprecio de presentarlosllones de dólares", concluyó Banegas.