Leve ventaja a favor del aborto entre los bonaerenses - Política y Medios
19-03-2024 - Edición Nº5891

Leve ventaja a favor del aborto entre los bonaerenses

Mientras que en los últimos "poroteos" se vislumbra una mínima ventaja para la negativa al proyecto en el Senado, en la sociedad bonaerense una encuesta refleja una pequeña diferencia a favor del aborto.

Mañana se debate el proyecto de Interrupción Legal del Embarazo en el Senado de la Nación y las opiniones están muy divididas. Según un estudio de la Consultora Analogías, en la provincia de Buenos Aires un 46,3% de los bonaerenses está a favor del proyecto, mientras que un 45,1% lo desaprueba. Un 8,6% "no sabe".

El proyecto cuenta con un alto consenso entre los jóvenes de 16 a 29 años (52,2%), tanto en hombres como mujeres. El voto a favor baja a un 39% en la franja etaria de los 60 años en adelante. Además, "aumenta muy marcadamente a mayor nivel educativo", sostiene Analogías ya que el 59,9% de los universitarios está a favor y decrece al 39,1% en el nivel primario.

"En el Interior crece en 4 puntos porcentuales el rechazo respecto al GBA, donde predomina el respaldo al proyecto de ley", refleja el sondeo. En el conurbano bonaerense el rechazo al proyecto alcanza el 43,5%, mientras que en el interior de la provincia asciende al 47,5%.

El voto a favor cruza transversalmente a todos los partidos políticos, "aunque aquellos que afirman haber optado por Unidad Ciudadana (56,7%) o por el espacio de Florencio Randazzo (57%) en las últimas elecciones se muestran mayoritariamente a favor del proyecto".
Siempre según Analogías, eso último sucede "a la inversa de los votantes de Cambiemos (48,7% de rechazo) y del massismo (divididos casi en mitades). Los votantes de la izquierda, en cambio, se muestran casi en un 83% a favor, siendo el único espacio cuyos electores no parecen divididos ante el tema".
Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias