Detenidas por pintar un mural a favor del aborto - Política y Medios
19-03-2024 - Edición Nº5891

Detenidas por pintar un mural a favor del aborto

Cinco jóvenes fueron demoradas en Bahía Blanca por la Policía de la Provincia de Buenos Aires mientras pintaban un mural con una consigna a favor del proyecto de Interrupción Legal del Embarazo.

A un día del tratamiento, en el Senado de la Nación, del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, cinco jóvenes fueron detenidas en Bahía Blanca por efectivos de la Policía Bonaerense mientras pintaban un mural con la consigna "Aborto legal es justicia social".

El suceso ocurrió anoche alrededor de las 22 en la esquina de Chubut y Capitán Martínez. Los policías les solicitaron a las jóvenes que enseñen sus documentos de identidad, estas accedieron y sin embargo fueron llevadas a la Comisaría Primera de la ciudad del sur de la provincia.

Militantes del Frente Feminista bahiense denunciaron que las mantuvieron incomunicadas y en un patio "semi cubierto" porque la comisaría no tiene calabozos para mujeres. Además, advirtieron que "les pidieron que se bajen las bombachas para revisarlas". También había un varón que no fue detenido. Esto "demuestra violencia institucional y una clara arbitrariedad contra nosotras las mujeres", reclamaron.

A pesar de pintar un paredón que siempre contiene consignas políticas y pertenece a un terreno baldío, se les apuntó por "contravención por daño a la propiedad privada". Según detallaron desde Bahía Blanca, las detenidas serán liberadas a primera hora de esta mañana, cuando sean trasladadas a realizar la declaración indagatoria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias