Jueves 18 de octubre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 6.18.2018

Un fiscal pidió que Ritondo intervenga para "salvaguardar el orden" en el Astillero Río Santiago

Los trabajadores entienden que el pedido del fiscal Condomí Alcorta es el paso previo a la "militarización" del ARS y otro avance hacia la "privatización".

Los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) se movilizaron de forma pacífica ayer a la noche hacia la fábrica para manifestar su rechazo a la decisión del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, quien le pidió al Ministerio de Seguridad de la Provincia que intervenga en el ARS para "salvaguardar el orden".
"Se acercan momento decisivos", sostuvieron los trabajadores en un comunicado. "Un juez ha librado un oficio requiriendo la intervención del Ministerio de Seguridad de la Provincia al cual le ´solicitan a fin de garantizar el normal desenvolvimiento del ARS", informaron y desafiaron a que "si quisieran que el Astillero se desenvuelva con normalidad traerían los insumos para continuar los trabajos y terminar las obras en ejecución".
Así fue que los trabajadores realizaron una movilización, tras el pedido del fiscal que tuvo como argumento "cuidar posibles evidencias" y que, según ATE Ensenada, es un paso más para "avanzar en los planes de privatización".
Vale recordar que una semanas atrás, y luego de un informe televisivo del programa del periodista Jorge Lanata, el actual presidente del ARS, Daniel Capdevila presentó una denuncia penal para que se investigue a miembros de ATE, delegados y ex gerentes por la posible comisión de los delitos de administración fraudulenta.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Ensenada realizó una asamblea ayer, con la presencia de mil trabajadores, y resolvieron "llevar a cabo una guardia del cuerpo de delegados, comisión administrativa y paritarios en el Astillero". Estuvo presente en la vigilia de los trabajadores el secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi.