Miércoles 15 de agosto de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 3.18.2018

Macri anunció la vuelta de los créditos de ANSES y tuvo una desafortunada frase tras la tragedia en Moreno

“Han sido una herramienta muy buena, para arreglar esa habitación que tenemos problemitas o un escape de gas como le pasó a la vecina", manifestó el presdiente.

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, estuvo presente en Quilmes junto a la gobernadora Vidal, para anunciar en el Club Atlético Bernal la vuelta de los préstamos ANSES. Ante la atenta mirada de Martiniano Molina y los vecinos de Quilmes, el primer mandatario no hizo referencia sobre la tragedia sucedida ayer en la escuela 49 de Moreno y habló del escándalo de los cuadernos.

Con la presencia de Jubilados del distrito, el presidente de la nación manifestó que “después de tantos años de aportes, es este el momento donde el Estado tiene que decir acá estoy”, y agregó que es por eso que el gobierno nacional ha decidido que “vuelvan los prestamos ANSES”.

Luego de la tragedia por la explosión de una estufa, sucedida ayer en Moreno, el mandatario no utilizó un buen ejemplo para hablar sobre los préstamos. “Han sido una herramienta muy buena, para arreglar esa habitación que tenemos problemitas o un escape de gas como le pasó a la vecina", fue la textual de Macri.

Al hablar nuevamente del cambio emprendido por el gobierno nacional hace poco más de 2 años, Macri manifestó que su gestión va a terminar con el doble discurso. “Nosotros no decimos una cosa y hacemos otra. Pusimos la verdad y los problemas arriba de la mesa y empezar a trabajar junto a ustedes para resolverlos” sentenció.

Al hablar sobre la denuncia de los cuadernos, realizada por el diario La Nación, el presidente de la nación dijo que “son unos pocos que nos toman el pelo a millones. Somos millones que hemos decidido vivir la aventura maravillosa que es la vida y hay un grupito que no y nos quieren hacer sentir que esto no tiene arreglo”.

De acuerdo con la página web del ANSES, es un programa de créditos personales no solo para los jubilados, sino también para los pensionados y quienes cobran Asignaciones por Hijo (AUH). Está financiado por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de este ente.