Para el intendente de Tigre "Cristina y Massa tienen una mirada muy parecida sobre los problemas de Argentina" - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

Para el intendente de Tigre "Cristina y Massa tienen una mirada muy parecida sobre los problemas de Argentina"

Julio Zamora dialogó en el programa radial "Aquí no ha pasado nada" y abrió una puerta para una posible alianza entre la ex presidenta y el líder del Frente Renovador. Su intención es "crear una herramienta política que sea la contracara de este modelo de ajuste y exclusión".

El intendente de Tigre, Julio Zamora, afirmó que en una construcción política para enfrentar el modelo económico de Cambiemos tienen que confluir Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa. El diálogo con el programa "Aquí no ha pasado nada" del portal Zona Norte Diario sentenció que "Cristina y Massa tienen una mirada muy parecida sobre los problemas de Argentina, con el ojo puesto en los sectores vulnerables".

"Se nota en las propuestas políticas de nuestro espacio y las de Unidad Ciudadan que coinciden en el diagnóstico de muchas cuestiones y en la necesidad de crear una fuerza de mayorías", dijo el intendente del Frente Renovador. Zamora es quizá, junto con Felipe Solá, el massista que más vínculos tiene con distintos sectores del peronismo, incluso con el kirchnerismo.

Sobre cómo debe gestarse esa unidad, el jefe comunal manifestó la necesidad de "crear una herramienta política que sea la contracara de este modelo de ajuste y exclusión" y agregón que para ello hay que dejar de lado las "aspiraciones personales y el pasado reciente, tenemos que mirar para adelante, construir con todos aquellos que quieran una fuerza política que se ocupe de los sectores mayoritarios de la Argentina y ponga la mirada sobre el trabajo y la educación y no sobre los Lebacs, la deuda externa y las tasas de interés".

Por otro lado, adelantó su intención de competir por su reelección en su distrito. "Me encantaría culminar muchas cuestiones que seguramente en este mandato no las pude realizar", indicó, aunque fue cauto y añadió "que lo que tenemos que pensar los dirigentes políticos es en el país y la gente, y si uno tiene que deponer ambiciones personales en pos de la construcción de un espacio unificado lo va a hacer".

Por último, habló sobre la tragedia vivida en la escuela N° 49 de Moreno y reclamó que "los intendentes no tenemos los recursos suficientes para atender la demanda de todas las escuelas públicas". "Tenemos una provincia en la que la inversión en materia de educación ha mermado, y estos problemas pueden seguir sucediendo si no se da un giro drástico en las políticas de ajuste del gobierno provincial. Necesitamos que la Provincia reoriente los recursos al sistema educativo", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias