De no creer: Un candidato a concejal por Unidad Ciudadana figura como aportante "trucho" de Cambiemos - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

De no creer: Un candidato a concejal por Unidad Ciudadana figura como aportante "trucho" de Cambiemos

Se trata de Andrés Ruffini de la localidad de Lincoln. Conformó la lista de Unidad Ciudadana en 2017, pero al mismo tiempo aparece con un aporte de 4.500 pesos, previo a las PASO, en la campaña de Cambiemos. Irá a pedir explicaciones en la justicia.

El caso de los aportantes truchos para las campañas 2015 y 2017 que comenzó con la denuncia del periodista Juan Amorín de C5N, sigue salpicando la imagen de los principales dirigentes oficialistas con nuevos escándalos. En este caso, apareció un ex candidato a Concejal que integraba la boleta de Unidad Ciudadana en 2017, como aportante de la campaña de la fuerza oficialista Cambiemos.

En este sentido, el protagonista desmintió rotundamente ser aportante a la campaña de la fuerza opositora. "Es una paradoja total, por supuesto no fui aportante de Cambiemos. Una amiga me dijo: 'che apareces como aportante de Cambiemos'. Ahí, me comunique con Alameda para verificar la información en su base de datos y aparecía con un aporte de 4.500 pesos el 8 de agosto de 2017, durante las PASO", expresó, Andrés Ruffini en comunicación con PoliticayMedios.

Además, el caso inédito de un integrante de un partido como aportante de otro partido opositor sorprendió hasta a los mismos integrantes de Alameda, la ONG que desarrolló una herramienta para saber si una persona figura como aportante privado de un partido político. "Iniciaremos una denuncia con Alameda y junto a la Defensoría del Pueblo de la Provincia en las próximas horas", admitió, Ruffini.

Por otro lado, el integrante de Unidad Ciudadana en Lincoln, manifestó que desde que se supo la noticia de posibles aportantes truchos, "Vidal tuvo que cortar una cabeza y fue la de Inza, funcionaria responsable de los fondos de campaña de Cambiemos". Y consideró que "se trata de una operación sistemática que tiene como cómplices a los dirigentes comunales de Cambiemos y responsables locales como el Intendente de Lincoln, Salvador Serenal".

Por último, Ruffini contó que existen más casos en la ciudad y que con algunos ya se puso en contacto. "Hay más casos, algunos hablaron y otros no porque reciben alguna ayuda social y hacerlo significa ponerse en la línea de fuego. Hay que tratar de contenerlos y que esa gente se acerque y puedan desmentir que fueron aportantes", aseguró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias