Sábado 19 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 2.18.2018

Los gremios docentes acusaron a Vidal de no acatar la conciliación obligatoria

Es por no haber convocado aun a paritarias tras dictar la conciliación e instaron a que el Ministerio de Trabajo realice el llamado a discutir salarios. Desde el FUDB rechazaron la multa a Suteba.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) denunció al gobierno de la provincia de Buenos Aires por incumplir la ley de conciliación obligatoria y no haber convocado a paritaria tras el dictado de la misma.

"Luego de haberse dictado la conciliación obligatoria, el FUDB aún no ha sido convocado. En consecuencia, exigimos que el Ministro de Trabajo deje de actuar de mala fe", expresaron desde los gremios docentes en un comunicado. Pidieron también que Marcelo Villegas "convoque urgentemente a las partes para retomar las negociaciones salariales".

Además, señalaron que analizan "presentar una denuncia penal por el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público contra el Ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas". Este último confirmó ayer la multa de 659 millones de pesos que el gobierno de María Eugenia Vidal le aplicará a Suteba por considerar que no acató la conciliación al sumarse al paro nacional de 48 horas dictado por CTERA.

Por último, los gremios nucleados en el FUDB expresaron su "más enérgico rechazo a la multa anunciada mediáticamente por el Ministerio de Trabajo bonaerense al gremio docente Suteba". "Este proceder demuestra a las claras una vez más, la persecución que ejerce el Gobierno a las organizaciones sindicales", concluyeron.