Lunes 16 de septiembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 1.18.2018

Vicente López: Más de cuarenta despidos en la empresa Farm Frites

Tras la presentación del Proceso Preventivo de Crisis por parte de la empresa, llegaron los telegramas de despidos. Los trabajadores ocuparon ayer la planta ubicada en Munro. Denuncian el pago de media indemnización.

La empresa productora de productos alimenticios congelados, Farm Frites, despidió a cuarenta y dos trabajadores luego de presentar ante el Ministerio de Trabajo el Procedimiento Preventivo de Crisis.

Los trabajadores, que ayer ocuparon la planta ubicada en Munro, Vicente López, exigen la reincorporación de los despedidos y denunciaron que la empresa pretende pagar el 50% de las indemnizaciones, según informó el portal Zona Norte Diario.

Quienes se solidarizaron con los obreros de Farm Frites fueron la concejala de Unidad Ciudadana, Marcela Cortiellas, y el dirigente justicialista de Vicente López, Nicolás Fergero.

“en mi carácter de presidenta de la Comisión de Asuntos gremiales nos ponemos a disposición para acompañar la lucha. El Ministerio de Trabajo mira para otro lado, el Estado hoy no está a favor del empleo sino de los empresarios”, manifestó Cortiellas. También convocó a que “la comunidad toda debe acompañar el reclamo”.

Por su parte, Fergero pidió un freno a la política del gobierno nacional en la que el “sector trabajador es la variable de ajuste”. También se solidarizó con los obreros el secretario general del sindicato de municipales de Vicente López, Victorio Pirillo.

“Nuestra decisión es parar la planta hasta que reincorporen a todos los despedidos que ya superan los 30 y pueden ser más porque siguen llegando telegramas” reveló Esteban Pelozo, delegado del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), al portal Infoban.

Además, denunció que la empresa no atraviesa ninguna crisis como para pedir el Procedimiento Preventivo de Crisis, que es la herramienta legal a la que las empresas con muchos empleados pueden recurrir para realizar ajustes sobre el personal.

Noticias Relacionadas