Diputada denunció a empresas de Junín por el escándalo de los aportes truchos - Política y Medios
16-04-2024 - Edición Nº5919

Diputada denunció a empresas de Junín por el escándalo de los aportes truchos

Rocío Giaccone realizó una denuncia ante la Justicia Federal de Junín contra los aportes que figuran como realizados por los propietarios de la empresa constructora EVA SA, adjudicataria de varias obras en el distrito.

La diputada provincial del bloque Peronismo Kirchnerista, Rocío Giaccone, presentó una denuncia en la Justicia Federal de Junín para exigir que se investigue a la empresa EVA SA, cuyos propietarios figuran como aportantes de 95 mil pesos cada uno y sus empleados por la suma de 60 mil pesos para la campaña de Cambiemos.

Según Giaccone, con los aportes de los dueños de la empresa constructora se estaría violando la Ley de Financiamiento de Partidos Políticos ya que prohíbe que las personas jurídicas financien las campañas electorales.

Pero la denuncia no queda ahí sino que enumera las licitaciones que luego se adjudicaron a la empresa, presentándose como único oferente. "Al escándalo de los aportantes truchos de la campaña de Cambiemos, se suma ahora el de los empresarios que aportaron dinero y luego ganaron licitaciones millonarias", sostuvo en referencia a las obras vinculadas al centro ambiental y al relleno sanitario de la gestión del intendente Pablo Petrecca.

"Es probable que este tipo de donaciones de directivos de una misma empresa escondan un aporte empresarial encubierto, y no es lo mismo la donación individual, aislada, del empleado de una empresa que el aporte sistemático de gerentes y directivos", agregó la diputada de la cuarta sección electoral.

Por último, Giaccone disparó que "más que donantes, parecen inversores" y concluyó que "en Junín quieren darle a esta empresa la obra multimillonaria de la planta de tratamiento de residuos, por 168 millones".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias