Sábado 24 de agosto de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 31.18.2018

Vidal no cumplió con la promesa de revisar la paritaria estatal durante julio

Los trabajadores estatales de la Provincia De Buenos Aires siguen esperando que la gobernadora Vidal cumpla con la revisión de la paritaria salarial, luego de que los datos arrojados por el INDEC superarán las expectativas del gobierno. A principio de año, el gremio conducido por Oscar De Isasi había firmado un aumento salarial del 15%.

La gobernadora María Eugenia Vidal aún no cumplió con la promesa realizada en Junio, respecto a la paritaria de los estatales bonaerenses. La mandataria había declarado que la paritaria docente iba a ser resuelta, luego de que su Ministro de Economía Hernán Lacunza, pueda revisar el acuerdo firmado con los trabajadores estatales a principio de año que fijaba un aumento salarial del 15%.

Luego del receso invernal, los estatales se sumaron ayer al paro provincial realizado por médicos, judiciales y docentes en toda la provincia. Es que desde el gremio conducido por Oscar De Isasi siguen esperando que la gobernadora cumpla con su palabra y puedan re negociar la paritaria salarial, luego de que el INDEC publicara los datos oficiales sobre la inflación registrada en el país en el primer semestre.

La meta inflacionaria anual que el gobierno había fijado en un 15% se desplomó en la mitad de ese periodo. Según el informe publicado por el Indec, la inflación de junio fue de un 3,7% y, de esta manera, alcanzó el 16% sólo en el primer semestre de 2018.

El secretario general de ATE, De Isasi, manifestó que “todavía no tienen novedades sobre lo que se ha comprometido la gobernadora Vidal el 27 de junio pasado” y agregó que desde ATE vienen denunciando esta actitud tomada por la gobernadora”.