Miércoles 15 de agosto de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
LOCALES | 31.18.2018

Magario organizó un encuentro regional de concejalas y contó con presencia platense

Victoria Tolosa Paz y María Lorena Riesgo estuvieron en el evento realizado en San Martín. Amplia manifestación de solidaridad a Paula González de Pilar, tras ser agredida verbalmente en la sesión en la que Ducoté aprobó el endeudamiento de su distrito.

La Federación Argentina de Municipios (FAM), que encabeza la intendenta de La Matanza Verónica Magario, realizó ayer en San Martín un encuentro regional de concejalas bonaerenses “con el objetivo de fortalecer su trabajo legislativo”.

Participaron concejalas de diferentes distritos de una quincena de distritos de la provincia de Buenos Aires. Además, contó con la presencia de dos ediles platenses: Victoria Tolosa Paz, de Unidad Ciudadana, y María Lorena Riesgo, presidenta del bloque FPV-PJ.

Riesgo remarcó la importancia del encuentro en sus redes sociales: “Muy interesante y productivo debate sobre gestión municipal en el Encuentro Regional de concejalas organizado por la Federación Argentina de Municipios”, remarcó.


Por su parte, Tolosa Paz expresó que mantuvieron un “importante encuentro en San Martín. Junto a grandes compañeras llevamos adelante el primer encuentro regional de concejales”.


El encuentro contó con la presencia del intendente Gabriel Katopodis y de la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez. “Las mujeres estamos ocupando un rol muy importante. Necesitamos formarnos porque hay temas que nos preocupan profundamente. Tenemos que ser buenas controladoras de todas las tareas que nos atraviesan”, expresó la ex ministra de Scioli.

Ambas concejalas, y en conjunto con otras de diferentes distritos, expresaron su solidaridad con la edil de Pilar, Paula González, quien resultó agredida verbalmente durante la última sesión del Concejo Deliberante, en la que el intendente Nicolás Ducoté logró aprobar el endeudamiento de su distrito por 627 millones de pesos, mediante un crédito UVA.

Ya la semana pasada, mediante un documento, concejalas de toda la provincia rechazaron “de modo contundente las agresiones, insultos y agravios propiciados a la concejal Paula González, orquestados por funcionarios del intendente de Pilar, Nicolás Ducoté”. “Nuestra solidaridad con la concejal de Pilar, quién fuera agredida en plena sesión por un grupo de violentos ante la pasividad de las autoridades del Concejo. Las mujeres estamos transitando un camino donde no debemos aceptar más violencia de ningún modo”, manifestó ayer Tolosa Paz.

Vale recordar que la edil platense también fue víctima de agresiones pronunciadas en plena sesión del cuerpo por el presidente del Concejo Fernando Ponce. En medio de un debate, Ponce le espetó: “antes de hablar de ética, fíjate con quién estas casada”.