Tarifazos: El gobierno anunciará nuevos aumentos de luz y naftas - Política y Medios
20-04-2024 - Edición Nº5923

Tarifazos: El gobierno anunciará nuevos aumentos de luz y naftas

Las facturas de electricidad tendrán un 30% de aumento a partir de agosto, en lo que será el segundo aumento del año en esta materia. Las naftas aumentarán un 5%.

El ministro de Energía, Javier Iguacel, tendrá su debut. Mañana anunciará el primer aumento de electricidad bajo su nombramiento al frente de la cartera. Será del 30% a partir de agosto y no desde septiembre como había anunciado en distintas declaraciones. También habrá un incremento del 5% en el valor de las naftas, ya planeado durante la gestión de Juan José Aranguren.

El FMI apresuró la decisión. El aumento de electricidad, previsto para septiembre, se adelantó para comenzar a cumplir la meta acordada en torno a la reducción de subsidios estatales a las empresas prestadoras de servicios públicos.

Estos aumentos se suman a los realizados la semana pasada por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, que aumentó las tarifas de colectivos y trenes alrededor del 30%. Además, adelantó que no descartan nuevos aumentos a fin de año y uno de los motivos que enunció fue el aumento de las naftas. Hecho que Iguacel le asegurará mañana.

Se espera que el flamante ministro de Energía realice los anuncios mañana en conferencia de prensa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias