Viernes 14 de diciembre de 2018
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PROVINCIALES | 30.18.2018

Encuesta: la imagen de Vidal golpeada por el caso de aportantes truchos

Un estudio de la consultora Rouvier & Asociados revela que la mitad de los encuestados cree que la Gobernadora estaba al tanto de la maniobra sobre aportantes falsos en sus campañas. En lo que va del 2018, su imagen negativa creció 6 puntos.

El nivel desconfianza creciente sobre el gobierno nacional impacta, incluso, en su figura mejor referenciada por buena parte de la sociedad. María Eugenia Vidal no está exenta de los vaivenes económicos que atraviesa el país, de la situación social y, mucho menos, del caso de corrupción que la centró en el ojo de la tormenta por los aportantes falsos en las campañas de Cambiemos de 2015 y 2017.

Un estudio de la consultora Rouvier & Asociados reveló que el 49,3% de los 1200 casos encuestados cree que la Gobernadora estuvo al tanto de las maniobras que culminaron en la conformación de listados de aportantes falsos en sus campañas. Un 38,5% consideró que “no conocía esa situación”, mientras que un 12,2% “no sabe” cuál fue la responsabilidad de María Eugenia Vidal.

A pesar de figurar como la dirigente política con mejor imagen del oficialismo, según la encuesta, la imagen negativa de la Gobernadora bonaerense subió más de 6 puntos entre enero y julio de 2018. Comenzó con 36,2% y hoy se ubica en un 42,7%. En la misma proporción cayó su imagen positiva.

De todas formas, si se suman la imagen muy buena, buena y regular-buena, según el sondeo, a Vidal le da una imagen positiva de 49,3% y se consolida como la mejor imagen del oficialismo ya que el presidente Mauricio Macri tiene un 36,8% de imagen positiva y una negativa que alcanza casi el 60%.