Miércoles 21 de agosto de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 30.18.2018

Suteba no acata la conciliación obligatoria y Gobernación amenaza con sanción económica

El resto de los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense no adhirieron al paro de CTERA. Según Sánchez Zinny, el ministerio de Trabajo ya evalúa la sanción al gremio que conduce Roberto Baradel.

El gobierno bonaerense dictó el viernes la conciliación obligatoria luego del paro de 72 horas anunciado por los docentes. Tras ello, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a un paro nacional para lunes y martes. De los gremios bonaerenses sólo Suteba adhirió, no acatando la conciliación.

El primer funcionario de María Eugenia Vidal que salió a responder es el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, quien en declaraciones a Radio Mitre adelantó que ""El ministerio de Trabajo está analizando cuál es la sanción económica que le correspondería a Suteba por no acatar la conciliación obligatoria".

Vale aclarar que Suteba, el gremio conducido por Roberto Baradel, fue el único de los nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) que no acató la conciliación. En tanto que el otro gremio mayoritario, la FEB, decidió "acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo el últimos viernes y dejar en suspenso las medidas de fuerza determinadas para el reinicio del ciclo lectivo".

Por su parte, Baradel ratificó hoy en conferencia de prensa el paro anunciado por CTERA, al que Suteba adhirió para exigir "la resolución de los conflictos en las provincias de Chaco, Corrientes, Buenos Aires, Santa Cruz, Tierra del Fuego y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

Por último, desafió que "si creen que con amenazas y extorsiones nos van a callar para que no reclamemos por nuestros derechos, se equivocaron. Con la CTERA se equivocaron. Por eso mañana nos movilizamos al Ministerio de Educación de la Nación".