Viernes 22 de noviembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 27.18.2018

"Ensenadazo" en defensa del Astillero Río Santiago

Marcha de las antorchas y acto en el centro de la ciudad serán las actividades de una jornada de protesta en defensa de las fuentes de trabajo. Los gremios esperan que haya una importante cantidad de autoconvocados.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Ensenada prepara para hoy una marcha de antorchas y un acto frente al Polideportivo municipal para reclamar contra el achicamiento, ajuste y despidos en el Astillero Río Santiago. A las 17:30 comenzará la marcha en Plaza Belgrano y a las 19 será el acto central "en defensa del Astillero" del que participarán organizaciones sindicales, sociales y políticas.

Con el objetivo de "defender el trabajo", desde ATE Ensenada advirtieron que no van a permitir despidos de ningún tipo y en ningún lugar. Vale recordar que el conflicto data del cambio de autoridades, propuesto por Vidal, al frente del Astillero a principios de mayo y los posteriores despidos de siete gerentes. Luego recrudeció por los supuestos dichos de Mauricio Macri, que dijo que "hay que dinamitar el Astillero".

En esta línea, ayer el Concejo Deliberante de Ensenada aprobó un repudio a estos dichos que provocaron semanas atrás la toma pacífica de la Dirección del Astillero por parte de los trabajadores.

La falta de señales del gobierno de María Eugenia Vidal sobre la posibilidad de reactivar el trabajo en el Astillero, las trabas impuestas para el acceso a créditos que permitan el funcionamiento y las persecuciones políticas y policiales sobre delegados y dirigentes gremiales hacen suponer que los despidos son parte del futuro no tan lejano.

Por eso el "Ensenadazo" que realizará ATE hoy en Ensenada. Según el gobierno municipal, encabezado por Mario Secco, en la ciudad "volvió a reinar la incertidumbre entre los trabajadores de distintas ramas. Las políticas económicas de los gobiernos Provincial y Nacional empujaron a la industria nacional al abismo".