Ritondo afectará 12 mil policías para realizar operativos contra "motochorros" - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Ritondo afectará 12 mil policías para realizar operativos contra "motochorros"

Estarán destinados a lo que denominaron como "zonas calientes" del conurbano en 28 distritos. Buscan prevenir el delito mediante operativos "continuos y sorpresivos".

El ministerio de Seguridad prepara un "plan de combate contra delitos realizados en motocicletas" que constará de "operativos intensivos para la prevención en zonas calientes del conurbano", según informaron fuentes oficiales a este portal.
Para ello, la cartera conducida por Cristian Ritondo utilizará más de 12 mil policías de dependencias policiales, organismos provinciales y municipales. "Se trata de controles y operativos continuos y sorpresivos a motociclistas y automovilistas para combatir la delincuencia en áreas identificadas", explicaron.
El plan se aplicará en 28 distritos del conurbano bonaerense mediante la intervención de "vías de acceso rápidas, las llamadas ´zonas calientes´ y lugares donde se desarrollen actividades comerciales y bursátiles". También se requerirá de las direcciones de tránsito de cada municipio, que tendrán como función "el acarreo de los vehículos que no cumplan con las normas vigentes para circular".
"Además de prevenir y combatir el delito, se busca controlar el parque motovehicular que circula en la vía pública y prevenir delitos de otras índoles, principalmente con la mayor presencia policial que, a su vez, fomenta la cercanía y la confianza de los vecinos", aseguraron desde el ministerio de Seguridad bonaerense.
No es la primera medida que se toma en este sentido desde el gobierno provincial. Tres meses atrás, Ritondo y un grupo de legisladores provinciales presentaron un proyecto para "prevenir y combatir la modalidad delictiva denominada ´motochorro´". La misma preveía un cambio del Código de Tránsito con el fin de obligar a los motociclistas a adoptar una serie de medidas que les permitan ser identificados.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias