El PJ se reunió en Hurlingham y criticó los aportes falsos: "El cambio era una truchada" - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

El PJ se reunió en Hurlingham y criticó los aportes falsos: "El cambio era una truchada"

Fuerzas Armadas en seguridad interior, acuerdo con el FMI, despidos y aportantes truchos fueron los temas de agenda que el peronismo bonaerense expuso para cargar contra Cambiemos.

El clima social y económico que comienza a sentirse en el conurbano bonaerense no es el mejor. En ese contexto, Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham, que en la semana anunció medidas para contener el precio del pan, recibió ayer a dirigentes del Partido Justicialista bonaerense en el marco de la reunión de Consejo partidario que se realizó en su distrito.

Sin sede partidaria propia, producto de la intervención del PJ Nacional, los distritos del Gran Buenos Aires pasaron a ser el lugar de encuentro de la dirigencia provincial del justicialismo. Siempre crítico a Cambiemos, pocas veces el partido encabezado por Gustavo Menéndez fue tan duro contra María Eugenia Vidal como en el comunicado que emitieron tras el encuentro.

"Lo que hizo Cambiemos con los aportantes y afiliados falsos en la última campaña bonaerense es gravísimo", dispararon y agregaron que "son un partido de trolls", haciendo un paralelismo entre redes sociales truchas y afiliados falsos. "Se vendían como reyes de la transparencia y quedó claro que el cambio era una truchada. Vidal debe dar respuestas sobre de dónde salieron los fondos y hacerse cargo", objetaron.

El PJ provincial también rechazó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. "Ir a golpearle la puerta al FMI es una muestra de la incapacidad de Macri para resolver las necesidades de la gente", lanzaron en el documento. "La solución a los problemas de los argentinos está en nuestra propia fuerza productiva, no en el FMI", agregaron.

También estuvo en la agenda el reciente anuncio del Presidente para que las Fuerzas Armadas colaboren en la seguridad interior. "Es una medida peligrosa y negativa que nos trae dolorosos recuerdos de nuestra historia reciente", sostuvieron y pidieron que dicha reforma sea debatida y tratada en el Congreso.

Tampoco perdonaron al gobierno por los cientos de despidos en Télam. En la reunión de ayer se hicieron presentes trabajadores despedidos de la agencia estatal de noticias. Además, el PJ bonaerense respaldó a la familia Moyano y al sindicato de Camioneros por "la extorsión" recibida tras la multa que el gobierno les fijó en 800 millones de pesos.

Por último, le exigieron a la Gobernadora que se haga cargo de la "Educación, la Salud y la Seguridad de la Provincia, que está cada vez peor". "Es increíble el maltrato que están recibiendo los docentes. La Provincia está destruyendo IOMA. Hay retrocesos en todas las áreas por responsabilidad del ajuste que implementan Macri y Vidal", concluyeron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias