Por problemas de infraestructura, el concejal Gastón Crespo le reiteró al municipio que intervenga el cementerio - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Por problemas de infraestructura, el concejal Gastón Crespo le reiteró al municipio que intervenga el cementerio

“Con solo recorrer el cementerio de La Plata, se puede percibir el alto grado de desolación y abandono en el que se encuentra. Muchas de las tumbas, todas importante, pero sobre todo, las que recuerdan a personajes históricos de la ciudad tienen vidrios rotos”, manifestó el concejal.

El concejal progresista, Gastón Crespo, reiteró su pedido al departamento ejecutivo para que intervengan el cementerio municipal. A su vez, le exigió a la comuna, la designación de una comisión investigadora que realice el relevamiento correspondiente sobre la situación financiera, edilicia y ocupacional del cementerio de la ciudad, debido a que tiene sospechas sobre la utilización de los fondos.

A través de distintos informes realizados por fuentes cercanas al concejal de 1País, en estos últimos años, el cementerio municipal habría sufrido un fuerte deterioro por las condiciones en las que se encuentra el predio. A partir de un comunicado, el edil progresista manifiesta que la red de agua no funcionaría y los baños públicos estarían clausurados.

“Con solo recorrer el cementerio de La Plata, se puede percibir el alto grado de desolación y abandono en el que se encuentra. Muchas de las tumbas, todas importante, pero sobre todo, las que recuerdan a personajes históricos de la ciudad tienen vidrios rotos”, manifestó.

El concejal opositor a las últimas dos administraciones de la ciudad, también aclaró, que los problemas no son solo edilicios y afirmó que no entiende como “un espacio público que genera recursos propios y que además cuenta con un presupuesto asignado, no pueda encarar mejoras básicas” y agregó que “ni siquiera se ha desarrollado un grupo de mantenimiento que reacondicione algunos sectores del lugar”.

Preocupado por la imagen del cementerio, el concejal cerró diciendo que “en lugar de ponerlo en valor y presentarlo como uno de nuestros grandes iconos patrimoniales lo estamos abandonando por completo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias