Martes 19 de noviembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
LOCALES | 23.18.2018

Apretado por la crisis, Garro adelantó el pago de la última cuota de la paritaria municipal

En línea con Vidal, Garro busca contener las demandas de los sectores medios y bajos. A pesar del adelanto, los trabajadores municipales platenses ya perdieron contra la inflación, salvo que vuelvan a negociar un aumento en la segunda mitad del año.

El intendente de La Plata, Julio Garro, anunció este mediodía la liquidación, en agosto, del 4% de la paritaria municipal previsto para septiembre. De esta forma, la Comuna completará la tercer cuota del aumento anual acordado con los municipales un mes antes de lo pautado.

El gobierno municipal y el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata acordaron en abril un incremento salarial anual del 15%, en tres cuotas. La primera del 7% a pagar de forma retroactiva a enero, 4% en mayo y 4% en septiembre, que por decisión del jefe comunal se liquidará en agosto.

Esta decisión llegó en el marco del reconocimiento de una crisis económica por parte de los máximos representantes de Cambiemos. María Eugenia Vidal proyectó, cuatro días atrás, una serie de medidas para contener las demandas sociales de sectores medios y bajos.

Julio Garro enumeró en este sentido el beneficio de la exención del 50% de la tasa de seguridad e higiene para las pymes, el aumento del 8,78% para los cooperativistas y las líneas de microcréditos para emprendedores.

"Este anuncio viene a colaborar para que el empleado municipal pueda contar con un aumento antes de tiempo", sostuvo Garro, acompañado por Horacio Prada, secretario de Hacienda del municipio.

Por último, durante el anuncio, el intendente apeló al argumento de la pesada herencia: "Cuando nos hicimos cargo de la gestión no podíamos pagar los sueldos, las cuentas estaban en rojo, todo nos costaba mucho y hoy es un gran honor y orgullo poder anunciar un adelanto de pago de una paritaria".

El anticipo rondará los 300 pesos y, con una inflación que ya superó el 15% consumado, el gremio municipal podrá exigir que las partes vuelvan a reunirse para fijar un nuevo aumento.