Las clínicas bonaerenses denunciaron a través de una carta las serias complicaciones que atraviesan para sustentarse - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Las clínicas bonaerenses denunciaron a través de una carta las serias complicaciones que atraviesan para sustentarse

Fue a través de una carta enviada al titular del IOMA, Pablo Di Liscia, por parte de la La Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y Otros Establecimientos de la Provincia de Buenos Distrito X.

La Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y Otros Establecimientos de la Provincia de Buenos Distrito X manifestó a través de una carta, su preocupación por las graves dificultades que están atravesando los sanatorios y clínicas privadas de la Provincia de Buenos Aires para poder sustentarse. Los motivos principales que dificultan el día a día de los sanatorios son los incrementos de tarifas, insumos, demoras en los pagos y la devaluación.

La situación que afecta a todos los sanatorios y clínicas de la Provincia fue denunciada a través de una carta realizada por Fecliba Distrito X y enviada al titular del IOMA Pablo DI Liscia. Allí expresan que “atravesamos una situación económica y financiera gravísima. El incremento que propone IOMA es de un exiguo 7% a partir de mayo, lo que en el mejor de los casos se estaría percibiendo en septiembre”

La carta que lleva la firma del presidente del Fecliba, Nestor Porras, señala que “el propio Fisco nos toma como empresas comunes y formadoras de precios, un concepto erróneo, ya que, en realidad, nos deberían tipificar como una figura distinta por atender a la Seguridad Social que sustenta al hospital público en más del 47% de la atención, pasando a ser nuestro sector quien, por lo expuesto anteriormente, subsidia al propio Estado”

“Entendemos que somos la base de sustento de la internación de pacientes y atención ambulatoria de una porción muy grande de la Provincia, dado que Fecliba nuclea a todo el arco prestacional que abarca la baja, mediana y alta complejidad”, termina diciendo la carta. La gran preocupación es cómo sostener las miles de fuentes de trabajo intensivo directos e indirectos que brindan las instituciones sanatoriales, que ya en la actualidad se encuentran en estado económico financiero realmente crítico.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias