Más opositora que nunca y en alianza con Alfonsín, Stolbizer pisará la cuarta sección para ordenar su espacio pensando en 2019 - Política y Medios
18-03-2024 - Edición Nº5891

Más opositora que nunca y en alianza con Alfonsín, Stolbizer pisará la cuarta sección para ordenar su espacio pensando en 2019

Alberti, Bragado y Chivilcoy serán los distritos que visitará la líder del GEN el viernes 27 de julio. Chau 1País y Sergio Massa. Bienvenidos Alfonsín, Lousteau y Lifschitz.

La ex diputada nacional y líder del GEN, Margarita Stolbizer, recorrerá distritos de la cuarta sección en medio de versiones que la vinculan en una posible alianza con el radical disidente, Ricardo Alfonsín, el legislador nacional, Martín Lousteau, y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

El Frente 1País, que supo conformar en la pasada elección con Sergio Massa, no va más y, según el portal de noticias de la cuarta sección Cuestión Política, la intención de la visita a Bragado, Alberti y Chivilcoy el próximo fin de semana es ordenar a su fuerza política dentro de la nueva alianza, con miras a las elecciones de 2019.

Según el mismo portal, Stolbizer brindará una conferencia de prensa en Bragado junto a dos dirigentes alfonsinistas del distrito: María Laura Pico, actual concejal, y Celina Sburlatti, dirigente del Espacio de Pensamiento Alfonsinista. Este último sello es el que Ricardo Alfonsín utiliza para caminar la provincia de Buenos Aires en busca de candidatos a intendentes propios y críticos a Cambiemos.

Vale recordar que días atrás Ricardo Alfonsín estuvo en 9 de Julio junto al ex intendente Walter Batistella, quien se perfila como candidato a jefe comunal en 2019 para disputarle el municipio a la alianza Cambiemos. Esta alianza obliga a la ex aliada de Sergio Massa a mostrarse crítica al gobierno nacional de Mauricio Macri y al provincial de María Eugenia Vidal.

En los últimos días lanzó dardos contra el escándalo de los aportes truchos que envuelve a la Gobernadora. "La utilización de los beneficiarios de planes sociales como aportantes truchos no puede pasar como si nada. En un país serio se identifica al funcionario responsable del más alto rango que debe salir eyectado de su sillón", disparó.

Sin embargo, los cuestionamientos a Cambiemos no quedaron ahí y sostuvo que "no resolvieron y empeoraron la economía; no bajó sino que aumentó la pobreza y el narcotráfico; no unieron a los argentinos ni nos libraron de Cristina Fernández de Kirhcner. Para eso se financiaron con dinero ilegal y usan a los pobres para blanquear. Falta moral y eso no lo arregla el FMI".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias