Domingo 16 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 19.18.2018

Aportes truchos: La oposición cargó contra Vidal tras el despido de María Fernanda Inza

Para los bloques opositores la medida implicó cortar el hilo por lo más delgado. Vidal nombró a Inza Contadora General cuando ya existía la denuncia por las irregularidades en las cuentas del PRO durante las dos últimas campañas. Apuntaron contra las responsabilidades de la propia Gobernadora por ser presidenta del partido en la provincia de Buenos Aires.

El pedido público de renuncia a la Contadora General de la Provincia, María Fernanda Inza, tras dos semanas de escándalo por los aportes truchos en las campañas de Cambiemos en 2015 y 2017, no conformó a una oposición que ya le había advertido a la Gobernadora sobre lo grave de ascender a la tesorera del PRO a nivel provincial, quien podría estar implicada como responsable por un caso de corrupción.
En esta línea, la jefa del bloque de senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana (UC), María Teresa García, expresó que "la renuncia de Inza apenas es una medida sanitaria que busca contener lo que ya es un escándalo por los aportes de campaña. Vidal ni siquiera debió nombrarla Contadora provincial. Ahora debe actuar la Justicia, no una auditoria a la medida del Gobierno".
En tanto que la ex ministra de Gobierno durante la gestión de Daniel Scioli, Cristina Álvarez Rodríguez, criticó a Vidal porque "ahora echa a Fernanda Inza pero hace una semana la designaba Contadora General de Provincia". Además, disparó contra las responsabilidades de la propia Gobernadora en el caso de los aportes truchos: "Inza es la tesorera del PRO bonaerense y Vidal la presidenta del partido ¿La tesorera sabía lo que estaba pasando con los aportes y su jefa se acaba de enterar por los medios?".
De parte del Frente Renovador, el diputado provincial Lisandro Bonelli publicó en su twitter que "la semana pasada la premió con la Contaduría General y hoy le pidió la renuncia. La denuncia por los aportes truchos existe hace un mes. ¿En serio siguen hablando de transparencia?", interpeló y añadió que "Inza es el hilo más fino que cortó Vidal. La Justicia tiene que ir a fondo".

También la presidenta del bloque de diputados bonaerenses de UC, Florencia Saintout, aclaró que "Vidal pide la renuncia a Inza como Contadora General, a quien ella misma seleccionó la semana pasada, entre una terna votada por el oficialismo en el Senado". "Si Inza como tesorera del partido tiene responsabilidad, Vidal como presidenta ¿no lo tiene?", cuestionó Saintout.

Por su parte, el ex intendente de Lanús y presidente del Bloque Partido Justicialista en el Senado provincia, Darío Díaz Pérez, insistión en que "nuestros bloques peronistas se opusieron al pliego que incluía a la Contadora María Fernanda Inza. Avanzar con ese nombramiento fue un menosprecio de Cambiemos y la Gobernadora Vidal, a todo lo denunciado".