Los cooperativistas alcanzaron un acuerdo con el gobierno de Garro y levantaron el acampe - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

Los cooperativistas alcanzaron un acuerdo con el gobierno de Garro y levantaron el acampe

El municipio y las cooperativas acordaron un aumento salarial del 8,78% a pagar en dos tramos. Los dirigentes de las organizaciones sociales remarcaron que "propuesta es insuficiente" pero que quieren "seguir discutiendo en un clima que no sea de conflicto".

Luego de dos días de negociaciones y protesta, los cooperativistas platenses acordaron un aumento del 8,78%, a pagar en dos tramos, uno de 5,85% y otro de 2,93%. De esta forma, los manifestantes levantaron el acampe que realizaban desde el martes frente al municipio para decirle a Julio Garro que "con cinco mil pesos no se puede vivir".
Los referentes de las organizaciones sociales advirtieron que "la propuesta es insuficiente y no alcanza" pero que "la aceptamos para seguir discutiendo mejoras para las cooperativas en un clima que no sea de conflicto". Es que durante la realización del acampe, siempre estuvo latente la posibilidad de un desalojo tras la denuncia realizada por el municipio ante la fiscalía de turno.
La primera reunión entre los cooperativistas y el municipio, representado por el Secretario Coordinador Oscar Negrelli, fue el martes. La Comuna ofreció un 5% y las organizaciones lo rechazaron. También durante el mediodía de ayer la oferta fue la misma hasta que, luego de un cuarto intermedio, las partes alcanzaron el acuerdo que equivale a una mejora de 450 pesos. "Ahora está en la municipalidad la responsabilidad de avanzar en dignificar el trabajo de los cooperativistas", señalaron los dirigentes.
Vale recordar que los cooperativistas exigían pasar de cobrar 5 mil a 6 mil pesos, es decir, un 20% de aumento, aunque los representantes de los trabajadores preferían no hablar de números sino hacer hincapié en que "con cinco mil pesos no se puede vivir". Los cooperativistas involucrados en el conflicto son entre 850 y mil.
"La discusión está entre los mil pesos de aumento que reclaman las cooperativas (20%) y los 250 pesos (5%) que ofrece la municipalidad", remarcaron ayer durante las negociaciones. Sin embargo, el acuerdo fue por casi el 9% y los trabajadores esperan poder seguir con las negociaciones, en un marco sin conflictividad.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias