Viernes 22 de noviembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
LOCALES | 17.18.2018

A raíz de la crisis económica, el 10% de los comercios platenses tuvieron que cerrar

La cifra surge a partir de un informe realizado por una fundación social y económica vinculado con el Frente Renovador en la ciudad. El relevamiento fue realizado en los principales centros comerciales de la ciudad.

Según el relevamiento realizado por una fundación platense de asuntos sociales y económicos relacionada con el Frente Renovador, el 10% de los locales cerraron por la situación económica que atraviesa el país.

El informe muestra como “de 3.137 comercios en la ciudad de La Plata, surge como primera conclusión que 294 comercios, el 9,4% se encuentran cerrados definitivamente o en alquiler”., Los Hornos, Gonnet, Tolosa y el casco urbano platense son algunas de las zonas más afectadas.

Desde el frente renovador elaboraron un comunicado donde afirman que “el relevamiento se realizó en los centros comerciales más importantes y en las principales arterias comerciales de las distintas localidades de la capital bonaerense”.

Uno de las razones por la cual muchos comercios se ven obligados a cerrar sus persianas es el tarifazo. Según el informe “el incremento de las tarifas de los servicios públicos hecho que ha tenido un efecto negativo clave para el costo fijo que implica mantener un local comercial, esto dependiendo del rubro que desarrolle su actividad”.

El rubro más afectado en la ciudad es la indumentaria. Un informe realizado por la CAME “en 'Indumentaria', las ventas cayeron 4,8% frente al mismo mes del año pasado y acumulan una baja de 4,1% en el primer semestre del año (siempre medidas aprecios constantes).