Alfonsín camina la provincia para instalar candidatos radicales no conformes con cambiemos - Política y Medios
19-03-2024 - Edición Nº5891

Alfonsín camina la provincia para instalar candidatos radicales no conformes con cambiemos

En su paso por 9 de Julio, el dirigente radical, manifestó que intentaran recuperar la intendencia de la mano del ex jefe comunal Walter Batistella.

En un año donde el gobierno nacional y el radicalismo no logran resolver sus diferencias, el ex diputado nacional Ricardo Alfonsín, visitó la localidad de 9 de julio donde conversó con empresarios, comerciantes, vecinos y dirigentes sobre la actualidad del país, pero también, para lanzar la candidatura del ex jefe comunal Walter Batistella a intendente de la ciudad.

El espacio conducido por el dirigente radical, está intentando consolidar a lo largo y lo ancho de la provincia de Buenos Aires, una nueva propuesta electoral. Gran parte del radicalismo bonaerense no se siente representado ni escuchado por cambiemos, por lo que estarían buscando conformar una nueva alianza política que nuclee a socialistas, progresistas y a parte del peronismo disidente que hoy no encuentra o se identifica con los espacios del PJ.

En su paso por la localidad bonaerense, en un acto político en el Salón Abuelo Julio donde acudieron casi 200 personas que luego compartieron una cena, Alfonsín manifestó que “el radicalismo debería preocuparse para que tanto el oficialismo como el resto de los partidos de la oposición se concentren en trabajar en una solución para los problemas de los argentinos, esto es lo que espera la sociedad”, a lo que agregó “si hay algo que no ha hecho la política argentina es trabajar en acuerdos importantes” y fue contundente al considerar que con la situación actual “estamos al borde de volver a repetir lo del 2001”.

Hace un tiempo atrás, En declaraciones a un medio local, Batistella sostuvo que el objetivo es "buscar la conducción del centenario partido, recuperar unidad y si la ciudadanía así lo decide, ser la UCR gobierno municipal nuevamente”. Otros de los distritos donde podrían replicarse el mismo escenario serían General Pinto, General Villegas, Carlos Casares, Pehuajó, Lincoln, Junín y Bragado. Así lo manifestó aseveró la edil bragadense María Laura Pico al portal Cuestión Política al decir que “Alfonsin, como todos nosotros, siempre hemos sido muy críticos con Cambiemos porque creemos que todos los problemas que tiene es por no poder hablar y escuchar con el radicalismo y eso se nota en la falta de contenido social de las políticas públicas".

En su visita, el dirigente radical, mantuvo un dialogo con la cámara de empresarios local, donde según fuentes trabajaron en el diagnóstico de la situación que sufren las empresas, la industria y los comercios de la región.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias